25 Oct 2021

Plan de reactivación productiva Provincia en Marcha: el ministro de Desarrollo Agrario presentó líneas destinadas al sector agropecuario

Javier Rodríguez, encabezó una reunión virtual con los secretarios de Producción de 110 municipios bonaerenses

El Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó una reunión virtual con los secretarios de Producción de 110 municipios bonaerenses, en la que presentó las líneas específicas destinadas al sector agropecuario del plan de reactivación productiva, Provincia en Marcha, y se avanzó en la articulación de las distintas herramientas con los gobiernos locales.

«Las medidas que se vienen llevando adelante desde la gestión provincial muestran que hay un Estado presente, enfocado en la reactivación del sector productivo, con todos los niveles de gobierno alineados con el pedido del Gobernador Axel Kicillof de llegar a todos y todas las bonaerenses y poner a la Provincia en Marcha», señaló el Ministro Rodríguez.

Entre las iniciativas presentadas se encuentra el Programa de Fortalecimiento de la Cadena Bovina.

El Ministro también anunció el refondeo del Fondo Pesquero.

En la misma línea, en el marco del plan Provincia en Marcha, se otorgará fondeo adicional al Banco de Insumos, que forma parte del Programa Alimentos Bonaerenses.

El titular de la cartera agraria bonaerense también presentó a los municipios el Programa de Regularización de pequeñas unidades productoras de alimentos.

Otra de las iniciativas anunciadas fue el plan de mejora de caminos rurales.

El titular de la cartera agraria a su vez anticipó una serie de herramientas próximas a implementarse, como el Programa de Promoción de la Agroecología, el Programa de Fortalecimiento de la Cadena Porcina, el Programa de Fortalecimiento de la Cadena Láctea.

Durante el encuentro virtual también se anunció el fortalecimiento del plan Mercados Bonaerenses, la red de ferias de productos frescos que se vienen realizando en los distintos municipios de la Provincia.

En el encuentro, los representantes de los distintos municipios pudieron interiorizarse acerca de cómo acceder a los distintos programas impulsados desde el MDA y conocer en detalle el alcance de cada una de las herramientas específicas para el sector agropecuario contenidas dentro del plan de reactivación bonaerense, Provincia en Marcha.

Acompañaron al Ministro, el jefe de Gabinete, Jonatan Sánchez Sosa, la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain y el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla.