Plan de créditos Pymes para medios de comunicación de la provincia de Buenos Aires

La línea de «créditos pymes», destinada a financiar hasta un 100 por ciento de la inversión neta de IVA, será hasta 48 meses, con 6 de gracia para el pago de la primera cuota de capital

 

Vidal, María Eugenia
Vidal, María Eugenia

La gobernadora bonaerense,  anunció un plan de «créditos pymes» para medios de comunicación de la provincia, al participar de las Jornadas de Capacitación sobre Estrategias Digitales, organizada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

Vidal afirmó: «Este es un primer paso para mostrar qué tipo de relación y vínculo queremos tener desde el gobierno de la provincia con los medios».

Sostuvo que la relación con los medios de comunicación «supera un acuerdo de auspicio publicitario o en la respuesta que hay ante una demanda periodística. Se busca que sea una relación más profunda». «Nosotros apostamos a este sector como un sector de desarrollo más de la provincia, un generador de empleo y, como cualquier otro sector, queremos que se desarrolle, que crezca, que se adapte a la nuevas tecnologías, que tenga espacios y que crezca», indicó Vidal.

La línea de «créditos pymes», destinada a financiar hasta un 100 por ciento de la inversión neta de IVA, será hasta 48 meses, con 6 de gracia para el pago de la primera cuota de capital (y mínimo de 36 meses con hasta 11 de gracia), y una tasa de interés fija del 22 por ciento nominal anual.