31 Jul 2021

Pirotecnia: concejales de Salliqueló prohíben el uso y no la venta

El intendente municipal de Salliqueló, Jorge Hernández, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) se refirió al proyecto aprobado

 

Salliqueló - Hernández, Jorge (Intendente Municipal)
Salliqueló – Hernández, Jorge (Intendente Municipal)

El intendente municipal de Salliqueló, Jorge Hernández, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) se refirió al proyecto aprobado por el Concejo Deliberante de su distrito para prohibir el uso de la pirotecnia.

«Es un tema que decidieron los concejales y nosotros, ahora, deberemos ejercer el poder de policía, para la prohibición del uso y no la prohibición de la venta. No tenemos una estructura de personal para que salga en las noches de fiestas de fin de año para ver quién está utilizando pirotecnia», expresó el mandatario comunal.

Dijo más adelante que «lo que prevaleció en la decisión de los concejales, creo, fue la existencia de las organizaciones defensoras de animales. Si uno quiere atacar bien el foco, debe ser la prohibición de la venta».

Hernández expresó también que «se debe tener primero una ley a nivel nacional, luego una provincial y los municipios, en su defecto, adherir a las que adopte el gobierno de Buenos Aires».

El intendente al ser consultado sobre si estaba de acuerdo, expuso que «yo hubiese dejado un espacio ventana, pero los concejales en su mayoría estaban por la prohibición total del uso y el proyecto fue aprobado por unanimidad».

(Ampliaremos)