13 Abr 2021

Pignanelli: «Habría que salir con un garrote a la calle a buscar a los que quieren volver a 2001»

Respecto al tema dólar, el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli aseguró: «hace un año el Gobierno quiso cambiar la idiosincrasia de los argentinos y no se puede cambiar»

Pignanelli
Pignanelli
l titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), Ricardo Pignanelli, se refirió al discurso del martes de Cristina Fernández de Kirchner y a la actualidad económica del país.

En diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio Del Plata, Pignanelli señaló que respecto a la actualidad argentina: «Veo tormenta. Creo que los formadores de precios siguen atacando a la economía de los laburantes y eso provoca que la gente se ponga nerviosa. (El Gobierno) no encontró la herramienta para controlar los precios. Acá los precios están en manos de los monopolios».

Luego, señaló: «Acá no hay libertad, hay libertinaje. Y después nos dan con un garrote a los sindicalistas… Habría que salir con un garrote a la calle a buscar a los que quieren volver a 2001».

Luego, agregó: «Discutimos salario cada 3 meses porque si yo lo tengo que hacer una vez por año ¿qué pido?. La inoperencia en la falta de tecnología y de competitividad la vuelve a pagar el pueblo».

Por otro lado, respecto al tema dólar, Pignanelli aseguró: «hace un año el Gobierno quiso cambiar la idiosincrasia de los argentinos y no se puede cambiar».