23 Oct 2020

Piden creación del “Fondo de Subsidios para Emergencias Habitacionales por inundaciones»

El proyecto fue elaborado por el Diputado Provincial, Abel Buil. Ya fue presentado en el 2008. Insistió con la iniciativa. Pasó a comisión en la última sesión de la cámara baja bonaerense

Diputado Abel BuilEl diputado bonaerense del FAP, Abel Buil, solicitó “el pronto tratamiento” de un proyecto de su autoría que plantea la creación de un “Fondo de Subsidios para Emergencias Habitacionales por inundaciones”.

La iniciativa, que ahora pasó a Comisión, es la reedición de una ya presentada en el 2008 pero que nunca logró ser tratada. Según se desprende de su articulado, el proyecto propone crear este Fondo con “el uno por mil de la recaudación anual del Impuesto Inmobiliario Urbano (edificado y baldío) hasta un monto máximo de 100 millones de pesos”.

El legislador explicó que ya “en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se halla vigente la ley 1575, que establece un ´Fondo de Emergencia´ similar al que se propicia mediante la presente iniciativa y con el cual el Gobierno de la Ciudad ha dado respuestas a las necesidades de numerosos vecinos que sufrieron importantes pérdidas” en ocasión de los últimos trágicos temporales.