Piden ampliar el Parque Industrial de la ciudad de América

El proyecto fue presentado por la Agrupación Rivadavia Primero, este lunes. En los considerandos se dice que «existe un predio lindero al actual parque industrial de la localidad de América, que cumple todas las características necesarias para esta ampliación»

América - Plano Parque Industrial
América – Plano Parque Industrial
El Bloque de Concejales de Agrupación Rivadavia Primero presento este lunes en el Concejo Deliberante un proyecto tendiente a ampliar el Parque Industrial de la ciudad de América.

«Dado que por razones urbanísticas, medioambientales, de seguridad y de salud es necesario relocalizar algunas empresas radicadas en sectores densamente poblados, y que este proceso de relocalizacion es necesario iniciarlo en el menor tiempo posible, existiendo un predio lindero al actual Parque Industrial que cumple las características necesarias para su ampliación, se declara el mismo de Utilidad Publica sujeto a expropiación, dado que dicha zona esta planificada como área industrial de acuerdo al Plan de Ordenamiento Urbano de la Ciudad de América», señala el proyecto en sus consideraciones.

También se expresa en los considerandos que «es importante que el Municipio alcance un predio próximo al ferrocarril para que el uso de este medio de transporte sea una opción válida para las empresas que se instalen en el nuevo sector. Que existe un predio lindero al actual parque industrial de la localidad de América, que cumple todas las características necesarias para esta ampliación. Que el predio antedicho consta de 41 hectáreas, 36 áreas y 57 centiáreas, denominado catastralmente: Nomenclatura Catastral: Circunscripción X, Sección Rural, Parcela 637e.