20 Oct 2020

Piden 6 años para De la Rúa, De Santibáñes y tres ex senadores

La fiscal Sabrina Namer pidió además una condena en suspenso para Pontaquarto y la absolución del entonces ministro de Trabajo, Alberto Flamarique

De La RúaLa fiscalía pidió seis años de prisión para el ex presidente Fernando de la Rúa y para el ex jefe de la SIDE Fernando De Santibáñes, por el delito de «cohecho activo» en el pago de sobornos a ex senadores peronistas para aprobar la Ley de Flexibilización Laboral en abril del 2000.

La fiscal Sabrina Namer solicitó además al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de la Capital que condene a seis años de prisión a los ex senadores justicialistas Augusto Alasino, Remo Costanzo y Alberto Tell, por los delitos de «cohecho pasivo» y de un año y medio en suspenso para el arrepentido Mario Pontaquarto.

Al cabo de una semana de alegato, la fiscal consideró probado el pago de los sobornos y adjudicó a la declaración de Pontaquarto como un «valor probatorio pleno».

Como ya se había anticipado, Namer declinó formular acusación penal contra el entonces ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, y contra el ex senador Ricardo Branda y pidió sus sobreseimientos por no considerar probadas sus participaciones en la maniobra.