28 Nov 2020

Petrocini sobre el paro docente: «la adhesión es del 98 por ciento»

La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, sostuvo que, “una vez más, la contundencia de este paro pone de manifiesto que son los propios docentes quienes definen las medidas de fuerza y no los dirigentes”

Mirta Petrocini
Mirta Petrocini
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) estimó en un “98 por ciento” a la adhesión de docentes al paro que realizaba el Frente Gremial del sector en repudio al incumplimiento del acuerdo paritario.

“El 98 por ciento de los establecimientos educativos permanece cerrado por la medida de fuerza votada por los maestros”, precisó el sindicato en un comunicado.

En tanto, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, sostuvo que, “una vez más, la contundencia de este paro pone de manifiesto que son los propios docentes quienes definen las medidas de fuerza y no los dirigentes”.

“Antes de convocar a un paro, hemos realizado diferentes acciones gremiales, nos hemos reunido con el defensor del Pueblo (bonaerense, Carlos Bonicatto); pero el gobierno provincial ha preferido una vez más llegar a esta instancia sin dar una respuesta al sector”, concluyó Petrocini.