20 Oct 2020

Petrocini: «hay profundo malestar y bronca en el sector docente»

«Lo ofrecido termina de percibirse en el mes de enero del 2014, lo que en términos promedios significaría 43 pesos mensuales de incremento», dijo la titular de la FEB a Las Radios de Trenque Lauquen

Mirta Petrocini«Va a haber una profundización del conflicto, lamentablemente. No lo iniciamos nosotros. Si bien se inició la paritaria el 14 de febrero, lo que era positivo, no tuvimos ninguna respuesta hasta el día de ayer. Se hizo una oferta que fue rechazada en todos sus términos por el número, por el porcentaje, por el incremento y por la modalidad», señaló la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Marta Petrocini, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, en horas de la mañana de este jueves.

La dirigente gremial indicó que «lo ofrecido termina de percibirse en el mes de enero del 2014, lo que en términos promedios significaría 43 pesos mensuales de incremento».

Petrocini reiteró que «hay un malestar profundo y bronca porque lo que ha hecho el gobierno de la provincia de Buenos Aires es una desconsideración al sector docente, ante todos los reclamos».

«No se llega a la pauta de Nación y además hemos perdido el plus que habíamos logrado a través de intensas luchas que nos permitía contar con un monto superior. También hemos perdido esto. Por lo tanto la oferta que se hizo es totalmente para abajo», apuntó en otro tramo del diálogo.

La titular de la FEB aseguró que «se van a profundizar las medidas. La respuesta ha sido hasta ahora, miles de docentes en la calle. Vamos a seguir reclamando lo que creemos los docentes se merecen».