13 Abr 2021

Pésima reputación del presidente de River Plate en Trenque Lauquen

En el universalmente conocido sitio Wikipedia al hacer referencia a los antecedentes del presidente de River se escribe lo siguiente: «fue presidente del directorio de la ex compañía de seguros La Primera, la más grande del país en su momento, fundiendo la empresa, llevándola a la quiebra y siendo el responsable de que la misma cierre». Pese a este antecedente que lo deja muy «mal parado», D´Onofrio tiene aceitados contactos políticos

D´OnofrioSe podría decir que la reputación del recientemente electo presidente del Club Atlético River Plate, Jorge D´Onofrio es pésima en Trenque Lauquen y en una vasta región del interior del país, ya que se lo recuerda como el «máximo responsable de la quiebra de la Compañía de Seguros La Primera», cuyo edificio hoy ocupa el Centro Cívico de la cabecera de este distrito de la provincia de Buenos Aires.

La Televisión Pública Regional, LU 91 TV Canal 12, lo condenó a poco de haber ganado las elecciones en el club millonario y la fotografía con el epígrafe fue levantada por el buscador Google. Se señala que «fundió» La Primera.

Por otro lado en el universalmente conocido sitio Wikipedia al hacer referencia a los antecedentes del presidente de River se escribe lo siguiente: «Nacido en Ramos Mejía, 69 años, socio de River desde que nació. Toda una vida como fanático de River Plate, cuatro generaciones de riverplatenses: su padre, su esposa, hijos y nietos. Integró la Comisión Directiva durante el período 2005-2009 como vocal titular por la minoría. Fue candidato a Presidente en las elecciones de 2009 enfrentando a Daniel Passarella, apoyado por el ex presidente Jose Maria Aguilar, como en la actualidad. Tiene una extensa trayectoria empresarial, fue presidente del directorio de la ex compañía de seguros La Primera, la más grande del país en su momento, fundiendo la empresa, llevándola a la quiebra y siendo el responsable de que la misma cierre. Fue Presidente de La Caja ART S.A., y de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros y Vicepresidente de la Federación Interamericana de Compañías de Seguros. Hoy preside La Estrella Seguros de Retiro S.A. y una consultora especializada en asesoramiento, planeamiento estratégico para compras y fusiones de empresas y es propietario de una cadena de locales de gastronomía y de una empresa dedicada a la atención médica de personal accidentado».

Pese a este antecedente que lo deja muy «mal parado» en Trenque Lauquen, D´Onofrio tiene aceitados contactos políticos. Uno de sus principales impulsores es el armador político del actual Diputado Nacional, Sergio Massa, doctor Juan José Álvarez (ex ministro de seguridad de la provincia y Nación, como así también ex diputado nacional), quién recientemente en un nota que publicó el diario Perfil, se ufanó de «haber ganado tres elecciones», entre ellas las del club del barrio de Nuñez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A D´Onofrio, desde el cierre de La Primera nunca más se lo vio en Trenque Lauquen. Los trabajadores de la recordada compañía de seguros aún intentan cobrar la liquidación que les corresponde. Una parte de esos recursos surgieron de la compra por parte del municipio del edificio que ocupaba, durante la administración del Ingeniero Juan Carlos Font (UCR). En ese espacio físico, pleno centro de la ciudad, funciona el Centro Cívico.