24 Ene 2021

Pese a la jornada donde la economía generó preocupación, 30 de Agosto celebró su aniversario y hubo más de una decena de anuncios

Estuvieron presentes las autoridades municipales del distrito, habiendo concentrado el mayor interés el discurso de Miguel Fernández, quién realizó una serie de anuncios importantes para el presente y futuro de la ciudad. Las palabras del Jefe Comunal merecieron en más de una oportunidad el aplauso cerrado de la concurrencia

30 de Agosto – Portal de acceso

En 30 de Agosto se desarrolló el acto central del 108 aniversario. Tuvo lugar en un lugar no habitual para este tipo de realizaciones, frente a la panadería La Espiga de Oro que ha cumplido 100 años.

Estuvieron presentes las autoridades municipales del distrito, habiendo concentrado el mayor interés el discurso de Miguel Fernández, quién realizó una serie de anuncios importantes para el presente y futuro de la ciudad. Las palabras del Jefe Comunal merecieron en más de una oportunidad el aplauso cerrado de la concurrencia, en una jornada donde el clima no acompañó, habida cuenta que se produjo una sensible baja en la temperatura.

Abrió el acto el actual responsable del Ente Descentralizado, doctor Miguel «Paco» Mulán quién realizó una breve reseña de lo acontecido desde que junto al contador Ezequiel Alfonso comenzaron a transitar la gestión del organismo. Agradeció e hizo una apelación a los habitantes para trabajar juntos en pos de fortalecer el desarrollo que se experimenta en estos tiempos y que tendrán implicancia en el futuro.

Los anuncios de Fernández:

  • Nuevo inmueble para la Escuela número 7. El objetivo es tenerla finalizada antes de fin de año y que funcione en el ciclo escolar del año próximo. El intendente expresó que este jueves había estado en la ciudad de La Plata, donde logró el compromiso del aporte económico de provincia de Buenos Aires.
  • Destacó la elevación de rango de la Subcomisaría, lo que será ratificado en un acto este viernes, a partir de las 12.30.
  • Se refirió a los trabajos que se realizan en el Hospital Eguiguren. Dijo que las obras están avanzadas para dotar de nuevos consultorios al establecimiento.
  • Anunció la firma del llamado a licitación para adquirir un vehículo utilitario 4 por 4 para convertirlo en ambulancia para atender, de ser necesario, a los pobladores de la zona rural.
  • Se destinarán 30 mil dólares del endeudamiento solicitado por 32 millones para la adquisición de un equipo de Digitalización de Imágenes y de contacto permanente con el existente en el Hospital Pedro T. Orellana.
  • Hizo referencia a las obras de remodelación que se realizan en el geriátrico, consistentes en nuevas habitaciones, baños y pintura.
  • 30 de Agosto será incorporado al Registro de Tumores para tener certezas en torno a las reiteradas denuncias sobre muchos casos de cáncer en la comunidad.
  • Acordó con el Instituto Nacional del Cáncer la realización de un registro.
  • Con relación al Código de Zonificación manifestó que el 28 de Septiembre se realizará una importante reunión con la presencia de funcionarios y técnicos del gobierno bonaerense.
  • Al hablar de las obras hidráulicas para evitar inundaciones en la planta urbana, puntualizó que la inversión es de 7 millones de pesos y forma parte de un plan que lleva tranquilidad a los ciudadanos.
  • Se construirán 24 nuevas casas por Círculo Cerrado. Las obras se iniciarán, dijo Fernández, una vez que pase la tormenta económica de estos días. Este jueves se entregaron 3. El intendente hizo hincapié en las 33 construidas durante su gestión.
  • Ponderó el PROLIM de 30 de Agosto, indicando que es muy importante lo que se ha hecho. Instó a que se siga desde Trenque Lauquen con lo que se ha hecho en la ciudad, para tomarlo como un buen ejemplo.