13 Dic 2019

Pesca clandestina en El Hinojo: se secuestraron 3 mil metros de red, un gomón y 4 mil kilos de pescado

Los pescadores, al observar la presencia policial se dieron a la fuga, lo que no permitió dar con los mismos. El Comisario de Patrulla Rural, Juan Marcos Romero, explicó que “en circunstancia de recorrida, se recibe el aviso de que había presumiblemente una situación de pesca clandestina en el Hinojo”

Se realizó un importante operativo contra la pesca clandestina en la laguna el Hinojo que concluyó con el secuestro de 3 mil metros de red, un gomón y 4 mil kilos de pescado.

El Comisario de Patrulla Rural, Juan Marcos Romero, explicó que “en circunstancia de recorrida, se recibe el aviso de que había presumiblemente una situación de pesca clandestina en el Hinojo”.

En ese sentido, indicó que se trabajó en conjunto con el Destacamento Policial de Berutti, al mando del Inspector González, del GAD al mando del Subcomisario Ustarroz, y los inspectores de pesca de la municipalidad.

El Hinojo – Pesca Clandestina – Crio Romero

Romero informó que “con los botes municipales se pudo dar con el secuestro de 60 paños de red, unos 4 mil kilos de pescado y un gomón. Es el operativo más importante del año”.

En relación a la disposición final de lo incautado señaló que “se procederá a la incineración tanto de las redes como del pescado”.

Los pescadores, al observar la presencia policial se dieron a la fuga, lo que no permitió dar con los mismos.