Perros: la Unión Vecinal pide un predio y su titular dijo desconocer si durante la gestión de Barracchia eran sacrificados

La Unión Vecinal de Trenque Lauquen transmitió su preocupación por la presencia de perros callejeros y reiteró el texto de una carta remitida al intendente municipal, doctor Miguel Fernández. El texto de la nota fue explicado en la mañana de este miércoles, en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

Perros vagabundos

La Unión Vecinal de Trenque Lauquen transmitió su preocupación por la presencia de perros callejeros y reiteró el texto de una carta remitida al intendente municipal, doctor Miguel Fernández.

El texto de la nota fue explicado en la mañana de este miércoles en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) por el doctor Pedro Roig, titular de la agrupación política de estas ciudad del oeste bonaerense.

En consonancia con lo expuesto en la misiva, el dirigente planteó que «se debe tomar con urgencia, una decisión de gobierno y de gestión. Es de público conocimiento los perros de la calle causan daños físicos a infantes, niños o mayores de edad. Se deben articular acciones concretas, ante situaciones cada vez más delicadas”.

«El Municipio, debe destinar un predio para que funcione allí una guardería canina. Debe estar alambrado, con corrales, techado y abiertos. También debe tener personas responsables que se dediquen a la limpieza y cuidado de los animales y se afectará un  veterinario para que controle la sanidad de los animales”, apuntó Roig, para agregar que el proyecto propone además que «“en el cuidado en general de los animales que se encuentren en la Guardería Canina tendrán participación los integrantes de protectores de animales”. “Todos los perros que se encuentren en la vía pública serán llevados a ese sector”, enfatizó.

Roig que se desempeñó durante muchos años como secretario de Gobierno del recordado Jorge Barracchia, dijo desconocer que «en esas gestiones se procediera a la matanza de perros, mediante el sistema de eutanasia o enviándolos a otros lugares». «Nunca vi que se procediera de esa manera», apuntó.