26 Jun 2019

Pensiones por invalidez: habrá una profesional especialista en medicina laboral que atenderá en el Hospital de Trenque Lauquen

Se hace eco de esta manera, el gobierno municipal de Trenque Lauquen de una inquietud que planteó en la última sesión del Concejo Deliberante el integrante del bloque de Unidad Ciudadana, Martín Sotullo

Habrá una médica especialista en Trenque Lauquen para entregar el Certificado Médico Oficial Digital a los beneficiarios de pensiones no contributivas otorgadas por invalidez a través de la ANSES. Por una disposición adoptada recientemente el trámite de referencia solo puede ser extendido por hospitales del Estado y solo en formato digital.

En el caso puntual de esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires, serían un poco más de 300 personas que se encuentran preocupadas por no poder avanzar con el trámite ante la Agencia Nacional de Discapacidad, a raíz de la carencia en el principal efector de salud del distrito de la digitalización que se requiere.

Se hace eco de esta manera, el gobierno municipal de Trenque Lauquen de una inquietud que planteó en la última sesión del Concejo Deliberante el integrante del bloque de Unidad Ciudadana, Martín Sotullo.

De acuerdo a lo que pudo saberse en nuestra redacción, la médica especialista en medicina laboral atendería dos veces por semana, en el Hospital Municipal «Dr. Pedro T. Orellana».

La digitalización fue dispuesta por el ANSES en febrero del 2019, y se insistió que deben ser los hospitales públicos los encargados de remitirlo a la ANDIS. Anteriormente el trámite de discapacidad se canalizaba a través del ministerio de Desarrollo Social.