1 Dic 2020

Pellegrini: Plaza y Palacio Municipal declarados Monumento Histórico Nacional

Mediante el decreto 1138/2014 del pasado 21 de Julio, Cristina Fernández de Kirchner reconoce que “la arquitectura monumental de Francisco Salamone rompió con los cánones de belleza de la época, y creó una nueva identidad urbana que se correspondía con la estética monumentalista y de vanguardia imperante en las décadas del ’30 y del ‘40”

Pellegrini - Palacio Municipal
Pellegrini – Palacio Municipal
La presidenta de la Nación firmó el decreto mediante el cual se declara «Monumento Histórico Nacional» a la Plaza San Martín y al Palacio Municipal de Pellegrini.

Ambas obras fueron planificadas y dirigidas por el ingeniero y arquitecto, Francisco Salamone.

Mediante el decreto 1138/2014 del pasado 21 de Julio, Cristina Fernández de Kirchner reconoce que “la arquitectura monumental de Francisco Salamone rompió con los cánones de belleza de la época, y creó una nueva identidad urbana que se correspondía con la estética monumentalista y de vanguardia imperante en las décadas del ’30 y del ‘40”.

En el documento se designan de la misma manera otros edificios del emblemático arquitecto ítalo-argentino en varias localidades de la Provincia de Buenos Aires donde dejó su huella. Cabe destacar que construyó en apenas cuatro años, entre 1936 y 1940, más de 60 edificios en 25 municipios de la Provincia de Buenos Aires.