19 Feb 2019

Pellegrini pasó de una preocupante inundación a la sequía, producto de las altas temperaturas del verano

“Pasamos de una inundación de mediados del 2017 que nos golpeó durísimo y ahora estamos en muchos lugares con seca. No tuvimos el régimen de lluvia que tuvieron otros distritos. Solo cayeron algunos milímetros que van a traer algún alivio, pero no es lo ideal para esta época del año”, expresó Guillermo Pacheco

Pellegrini inundaciones

Pellegrini fue uno de los distritos más castigados por las inundaciones del 2017. Las intensas lluvias, más el ingreso de aguas de La Pampa, generaron serios inconvenientes e incluso enorme preocupación en la comunidad en general. Muy especialmente las miradas se centraron en las localidades de De Bary y Bocayuva. En esta última, los desbordes de aguas en caminos llegaron hasta el límite con Trenque Lauquen. Hubo hasta algunos resquemores de carácter político.

El intendente municipal, Guillermo Pacheco, durante la entrevista que concedió a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) se refirió al panorama actual, después de varios días de intenso calor.

“Pasamos de una inundación de mediados del 2017 que nos golpeó durísimo y ahora estamos en muchos lugares con seca. No tuvimos el régimen de lluvia que tuvieron otros distritos. Solo cayeron algunos milímetros que van a traer algún alivio, pero no es lo ideal para esta época del año”, expresó.

Guillermo Pacheco se refirió a las temperaturas altísimas que se vienen registrando en lo que va de enero “haciendo que los cultivos no resistan. Los rindes no serán los ideales. Esperemos que de acá en adelante se normalice el régimen de agua podamos terminar el ciclo agropecuario más tranquilo”.