29 Oct 2020

Pellegrini informó tres nuevos casos de coronavirus y con restricciones seguirá en Fase 5

El COVID-19 avanza sobre comunidades del interior que parecían inmunes a su presencia y Pellegrini concentra el mayor interés de esta región de la provincia de Buenos Aires. A los dos casos que fueron diagnosticados durante el fin de semana, se sumaron tres más este lunes. La circunstancia apuntada ha motivado que el gobierno municipal adopte una serie de medidas, sin salir de la Fase 5.

No se permitirán las reuniones con amigos, solo con familiares, hasta el próximo 2 de agosto, entre las 10 y 17 horas; se restringieron las actividades en los bares quedando limitadas a la entrega de pedidos y al delivery; las actividades deportivas en lugares cerrados deberán actualizar los protocolos y las medidas de desinfección, y se pide a la comunidad extreme las medidas de distanciamiento social, el uso obligatorio del tapaboca y el lavado de manos frecuente.

El intendente municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, pronunció un discurso de unos 20 minutos y lo publicó a través de la red social Facebook donde se refirió especialmente a los 113 años del distrito, pero donde puso especial acento en la situación sanitaria e instó a seguir trabajando mancomunadamente, poniendo el mayor de los cuidados en los adultos mayores.