26 Nov 2020

Pehuelches y Tres Lomas sumados para la confección de monumento

Se trata de una iniciativa del historiador Osvaldo Bayer y el escultor Andrés Zerneri, con la coordinación del MMO (Movimiento Memoria y Organización), donde los treslomenses van a contribuir para levantar el monumento de bronce más grande de la Argentina, para homenajear a los pueblos originarios. Quedará simbolizado en el cuerpo de una mujer de diez metros de altura

Tres Lomas . Mujer Originaria
Tres Lomas . Mujer Originaria
A partir de este lunes 6 de octubre y durante toda la semana, de 17 a 19 horas, la comunidad educativa de Pehuelches y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tres Lomas, realizarán la campaña de recolección de llaves y objetos de bronce para la confección del monumento a la Mujer Originaria.

Se trata de una iniciativa del historiador Osvaldo Bayer y el escultor Andrés Zerneri, con la coordinación del MMO (Movimiento Memoria y Organización), donde los treslomenses van a contribuir para levantar el monumento de bronce más grande de la Argentina, para homenajear a los pueblos originarios. Quedará simbolizado simbolizado en el cuerpo de una mujer de diez metros de altura.

El proyecto no consiste en dinero, sino en la donación de 200.000 llaves o pequeños elementos de bronce.

La comunidad educativa de Pehuelches y la Dirección de Cultura se suman a esta campaña con la distribución de contenedores en los establecimientos educativos, para el desarrollo de la campaña «Un niño, una llave» y una guardia permanente de personas en la Plaza de los Artesanos y la Memoria, hasta el viernes próximo donde se pueden acercar las llaves en desuso.

En el transcurso de la semana, en el lugar, se pintará un mural alegórico al “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.