El intendente de Pehuajó comunicó en horas de la noche que descendió a 28 el número de activos por coronavirus en el distrito

El intendente municipal de Pehuajó, Pablo Zurro, en conferencia de prensa que brindó en la mañana de este domingo había anunciado anunciado que el distrito entra en Fase 4, por decisión del ministerio de Salud. Paralelamente se publicó en las redes un reporte que daba cuenta de 40 casos activos. En horas de la noche y en un video de aproximadamente cinco minutos, el mandatario comunal dio a conocer una sustancial modificación a esa cifra, a partir de que 20 personas están liberadas del aislamiento.

En el marco de la reunión por la reunión y que volcamos también en nuestro sitio, el mandatario comunal acompañado por el secretario de Salud, doctor José Picheto, el Director del Hospital Municipal, doctor Jorge Martín y el Director de Producción, Mariano Changazzo, comunicó que quedan prohibidas desde este lunes y hasta el 30 de septiembre, con posibilidades de extensión:

  • Producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de mediosDigitales y/o plataformas web (“streaming”).
  • Ensayo de obras musicales, teatrales, etc.
  • Credos religiosos, Asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas.
  • Actividades deportivas al aire libre
  • Actividades recreativas con distanciamiento social
  • Gimnasios
  • Talleres culturales

Por la noche, a las 21 horas, el intendente se refirió a la situación sanitaria en todo el distrito.

Pablo Zurro mencionó inconvenientes que se registraron en una carpa que hay en el ingreso a la ciudad. «No van a poder conmigo, en la defensa de Pehuajó», enfatizó. Fue más amplio. Se lo puede ver en este material que difundió su equipo de prensa en las redes.

https://www.facebook.com/prensapehuajo/videos/783094255823720/

El siguiente es el reporte matutino que se había difundido en horas de la mañana durante el encuentro con periodistas.