25 Oct 2020

Pehuajó recuperó la Jefatura Regional de Educación y en quince días estarían terminados los trabajos en sus nuevas instalaciones

En quince días volverá a tener sus oficinas en Pehuajó la recuperada Jefatura Regional de Educación número 15 que durante la gestión de Cambiemos se la trasladó a 9 de Julio. Esa decisión política del gobierno que conducía María Eugenia Vidal generó muchas controversias con el intendente municipal, Pablo Zurro y su equipo. El mandatario comunal se había propuesto recuperarla y mediante intensas gestiones lo logró.

Zurro recorrió el edificio donde funcionará la Jefatura Regional de Educación

Las dependencias de este organismo que tiene bajo su jurisdicción siete distritos, desde Chivilcoy hasta Hipólito Yrigoyen, funcionarán en un edificio que fue visitado este miércoles por el mandatario comunal y responsables del área de educación, entre ellas la Jefa Regional, señora Andrea Mascheroni. Acompañaron también la recorrida, Graciela Urbina, Jefa Distrital de Educación y el presidente del Consejo Escolar pehuajense, Jorge Kearney.

Zurro volvió a cuestionar la decisión del gobierno provincial anterior y censuró a los dirigentes de sus distrito, Cumba, Beccar Varela y Rovello. Señaló que el ex candidato a intendente, como así también los actuales legisladores provinciales «dejaron que se lleven la Regional 15 para causarnos un daño político».

Zurro con Mascheroni, Urbina, Kearney y el arquitecto Perelló

En tanto Andrea Mascheroni indicó que «históricamente la jefatura regional siempre estuvo situada en Pehuajó. La verdad es que estoy orgullosa de pertenecer a esta gestión porque devuelve derechos, no solo a los estudiantes, sino también de los docentes y todos los trabajadores de la educación».