20 Ago 2022

Pehuajó recibió equipamiento para su área sanitaria desde el ministerio de Salud de la provincia

En conferencia de prensa, el Intendente municipal de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, anunció la llegada de nuevos insumos médicos la ciudad de Pehuajó.

En ese marco señaló que «desde el comienzo de la pandemia Coronavirus – COVID 19, la Secretaría de Salud de la municipalidad de Pehuajó, adquirió 9800 barbijos, 100 barbijos Nº95, 110 kit (camisolín, cofia y botas), 290 unidades de alcohol en gel x 250ml, 13000 guantes S, 13000 guantes M y 13000 guantes L (todos en cajas x 1000), 780 mascaras de protección facial, 440 antiparras, 2 respiradores Neumovent y 4 bombas de infusión, por un valor de casi 4 millones de pesos».

Pedro Hernández, director de Región Sanitaria II, explicó que «anunciamos la entrega de dos respiradores y cuatro bombas de infusión, que son elementos esenciales en el contexto de esta pandemia. Nos hemos puesto a trabajar en forma conjunta con cada uno de los municipios que componen la región Sanitaria. Estamos muy contentos de entender que hay una decisión política del Gobernador de la Provincia, de apostar fuertemente a través del Ministerio de Salud, ya que la inversión que se está haciendo en la provincia de Buenos Aires, es histórica. Nosotros entendemos que acá, hay una clara voluntad de trabajo, un fuerte compromiso, tanto del estado municipal, provincial y nacional para que esto sea política de estado, que la salud realmente llegue a cada uno de los pobladores de la Provincia de Buenos Aires». 

Para finalizar el intendente aclaró que no se llevarán adelante nuevas modificaciones en la apertura de la cuarentena «Todos los rubros han sido estudiados y ubicados en distintos horarios. Estamos trabajando conjuntamente con Secretaría de Salud y la policía y Dirección de Producción. Es imposible que los comercios abran los sábados, nosotros cuidamos la salud de los pehuajenses y buscamos un equilibrio muy estudiado con la apertura de comercios. Por ahora no va a haber salidas, apertura de nuevos rubros, deportes o caminatas. Les agradezco a los vecinos todo lo que han hecho, y siguen haciendo. Buscamos un equilibrio en la evolución de cada etapa con mucho control».