25 Oct 2020

Pehuajó: firma de convenio con el objetivo del 100 por ciento desagües cloacales

El secretario de Obras Públicas, Luis Fanti, manifestó que se trata de algo “por el cual se ha trabajado mucho para dotar a Pehuajó de la totalidad del servicio de cloacas. Este convenio que ha firmado el intendente, apunta a la realización de su primera etapa». La obra, en principio, es por un monto de 1.400.000 pesos

Zurro Pablo intendente de Pehuajó El intendente municipal de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, firmó recientemente un importante convenio mediante el cual se apunta a proveer de cloacas a todo Pehuajó.

El secretario de Obras Públicas, Luis Fanti, manifestó que se trata de algo “por el cual se ha trabajado mucho para dotar a Pehuajó de la totalidad del servicio de cloacas. Este convenio que ha firmado el intendente, apunta a la realización de su primera etapa. Para ello, nos está faltando un colector que incluya todo el sector que va desde las vías hacia la ruta 5, el cual no tiene cloacas ni colector. En su oportunidad, se realizó el proyecto y se presentó ante el ENHOSA y ahora se materializa en la firma del actual acuerdo para su primera parte, de un total de 4 etapas”.

Con respecto a los alcances de estos trabajos Fanti expresó que “hay un colector importante que va por Rafael Hernández hasta las vías y una impulsión que va desde la estación de bombeo y un segundo colector que va por Rodríguez para abarcar toda la zona entre los dos accesos. Con esto ya estamos en condiciones de comenzar a trabajar en la primera de las etapas de este proyecto muy ambicioso que comienza a ser realidad”.

Fanti se refirió también a «la importancia de la realización del colector cloacal oeste, detrás de la Avenida Perón, que dio inicio al proyecto de dotar del servicio a todos los sectores de la comunidad. Estamos realizando las conexiones domiciliarias y ahora con esta nueva obra vamos en camino de brindar el cien por ciento a la ciudad, a excepción de la zona de los barrios Centenario y Automóvil Club. Esto permitirá mejorar mucho todo lo que es el servicio atrás de la Av. Balcarce”.

La obra es por un monto de 1.400.000 pesos.