31 Jul 2021

Patricio García y Néstor Álvarez anotados para hablar en la audiencia pública para tratar tarifas

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) ultima detalles para la realización este jueves, a las 11, de la Audiencia Pública en Mar del Plata

Energía
Energía
El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) ultima detalles para la realización este jueves, a las 11, de la Audiencia Pública en Mar del Plata, hasta donde llegarán unas 150 personas entre intendentes, legisladores y usuarios, para debatir los aumentos de las tarifas dispuestos por el Gobierno meses atrás.

60 de los inscriptos harán uso de la palabra en función del orden en que fueron anotados. La apertura estará a cargo del titular del Oceba, Jorge Arce, quien fue designado presidente de la audiencia, y luego será el turno del Estado, que lo hará a través de la Dirección de Energía, que explicará los fundamentos técnicos, económicos y jurídicos del aumento de tarifas en la provincia.

El tercer turno será para las empresas distribuidoras Edes, Edén, Edea y Edelap, y las cooperativas prestadoras del servicio en toda la provincia, que harán uso de la palabra representadas por las cinco federaciones en que están nucleadas. Le seguirán el Defensor del Pueblo, intendentes, legisladores y luego será el turno de organizaciones civiles y usuarios particulares.

Entre los anotados figuran el intendente de Guaminí, Néstor Álvarez y el senador provincial Patricio García.