19 Feb 2019

Patricio Eleisegui, periodista y escritor, presentará en Trenque Lauquen su libro Agro Tóxico, el 23 de Febrero

En diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), comentó en la mañana de este viernes que “en el libro lo que se trata de ahondar es en el sistema de producción que tenemos y como hay un vínculo muy grande entre las compañías, los actores de gobierno, sea quien sea el que esté en el gobierno”

El joven periodista y escritor, Patricio Eleisegui, presentará el próximo 23 del corriente en la Biblioteca Rivadavia, el libro Agro tóxico. Es la tercer obra de su autoría, donde revela los peligros de la contaminación del medio ambiente.

Portada del libro de Patricio Eleisegui

En diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), comentó en la mañana de este viernes que “en el libro lo que se trata de ahondar es en el sistema de producción que tenemos y como hay un vínculo muy grande entre las compañías, los actores de gobierno, sea quien sea el que esté en el gobierno”.

Adelantando lo que está volcado en el libro a presentar en esta ciudad, Eleisegui indicó que “lo que tenemos hoy es un entramado de compañías que están desarrollando nuevas manipulaciones genéticas que están detrás de la venta de plaguicidas a mansalva, una política que no solo se ve a nivel nacional, sino también a nivel de provincias y municipios”.

En otro momento del diálogo señaló con respecto al contenido del libro Agro tóxico que “la idea es develar cómo funciona este modelo, y al mismo tiempo entrar en la cabeza de quienes manejan todo esto. Hay entrevistas con Monsanto, con actores de la cadena de producción de estos productos, con Grobocopatel y otros”.