30 Oct 2020

Pasantías educativas promovidas por el Diputado Zurro en Paso, Mones Cazón, Nueva Plata, Magdala y Guanaco

En relación a los pueblos del distrito, también participarán de las Pasantías alumnos de Girondo (concurren a la escuela de Nueva Plata); pero la edición 2017 de “Poder Acercarte a Tu Futuro” no contará con representantes de Chiclana, ya que durante el actual año no egresará ningún alumno oriundo de esta localidad pehuajense

Zurro, Avelino programa de pasantías
Zurro, Avelino programa de pasantías

En el marco del lanzamiento de la segunda edición de su programa de Pasantías «Poder Acercarte a Tu Futuro», el diputado por la 4ta sección electoral y oriundo de Pehuajó, Avelino Zurro, visitó nuevamente Francisco Madero, Juan José Paso, Mones Cazón, Nueva Plata, Magdala y Guanaco. En esta oportunidad, más de 70 estudiantes que egresarán este año de las Secundarias de esas localidades, se aproximarán durante una semana a la profesión que elijan.

En relación a los pueblos del distrito, también participarán de las Pasantías alumnos de Girondo (concurren a la escuela de Nueva Plata); pero la edición 2017 de “Poder Acercarte a Tu Futuro” no contará con representantes de Chiclana, ya que durante el actual año no egresará ningún alumno oriundo de esta localidad pehuajense.

María de los Ángeles Gallardo, directora de la Secundaria Nº 10 de Nueva Plata, resaltó “estamos muy contentos porque es algo sumamente importante, más que nada para los chicos de los pueblos que muchas veces no tienen acceso a estos lugares. El año pasado tuvimos una hermosa experiencia con los alumnos, la disfrutaron y vinieron muy reconfortados».

La directora de la Escuela Secundaria Nº 3 de Madero, Paola Morán dijo que «es muy importante porque los chicos pueden salir y ver otras cosas, sobre todo en el mundo de la práctica”.