27 Ene 2021

Parte de la oposición sigue cuestionando la gestión de Fernández, pero salió por unanimidad el empréstito de 30 millones de pesos

El debate previo motivó hasta la concurrencia del intendente Fernández, sobre las postrimerías de septiembre, acompañado por parte de su equipo a una reunión que se desarrolló con la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante. Fue éste último, un paso decisivo para lograr que se aprobara la solicitud del empréstito

Se desarrolló anoche la sesión especial del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, con la participación de Mayores Contribuyentes.

Se aprobó en forma unánime el pedido del Departamento Ejecutivo para contraer un empréstito por 30 millones de pesos con el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Estos recursos serán destinados a la compra de bienes de capital.

Imágen de la sesión del viernes extraída de la página de Facebook del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen

El pedido del gobierno municipal que debía pasar por el legislativo para su aprobación generó largos días de debate, donde – especialmente – el bloque  de Unidad Ciudadana fue el que más hizo oír su oposición.

Las autoridades comunales expusieron, oportunamente, que se adquirirán con esos fondos, equipos usados como cero kilómetro, para destinar a reforzar las áreas viales e inversiones para el Hospital Eguiguren de la ciudad de 30 de Agosto.  

El debate previo motivó hasta la concurrencia del intendente Fernández, sobre las postrimerías de septiembre, acompañado por parte de su equipo a una reunión que se desarrolló con la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante. Fue éste último, un paso decisivo para lograr que se aprobara la solicitud del empréstito. 

En la sesión de este viernes, desde el oficialismo se expuso que la tasa de interés para este empréstito es muy baja y conveniente.

Desde Unidad Ciudadana, uno de los bloques con mayor representación y que se opuso, en principio, a que se tomara el endeudamiento hubo fuertes críticas al manejo económico del gobierno municipal, como también a la marcha de la gestión.