31 Jul 2021

Paro y movilización de los judiciales de la provincia de Buenos Aires en reclamo por apertura de paritarias

«La gobernadora Vidal hasta el día de la fecha no nos ha convocado», expresó el Secretario General de Asociación Judicial Bonaerense de La Plata, Santiago Fontela y agregó «no sabemos cuál va a ser la recomposición salarial para nuestro sector, ni para esta paritaria 2017»

Departamento Judicial de Trenque Lauquen – Acceso

El Secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Delegación La Plata, Santiago Fontela, conversó con el Móvil de Radio La Plata (FM 90.9) sobre el paro y movilización que llevan adelante desde el sector en reclamo de una paritaria superadora con el gobierno provincial.

Después de 20 medidas de fuerza, los trabajadores judiciales bonaerenses inician este martes un paro por 48 en reclamo por la apertura de paritarias. Es el único sector con el que María Eugenia Vidal no  se sienta a negociar.

«La gobernadora Vidal hasta el día de la fecha no nos ha convocado», expresó el Secretario General de Asociación Judicial Bonaerense de La Plata, Santiago Fontela  y agregó «no sabemos cuál va a ser la recomposición salarial para nuestro sector, ni para esta paritaria 2017».

Los judiciales permanecen en asamblea desde la semana pasada, mientras preparan el paro de 48 horas, «haremos una movilización provincial en la ciudad (La Plata) con un acto en la Corte para exigir que dé lugar a nuestro planteo de que aquel compañero que ingresa al Poder Judicial deje de estar por debajo de la línea de pobreza» y además para pedir que se «convoque al ejecutivo a sentarse a dialogar con los trabajadores y trabajadoras judiciales».

Asimismo aseguró que la semana pasada hubo «contactos informales» con el gobierno provincial, pero estos tendieron a «condicionar una reunión» si se abandonaban las medidas de fuerza. En ese sentido el referente gremial afirmó «estamos exigiendo un ámbito de discusión formal».

La falta de convocatoria demuestra la «insensibilidad» del gobierno provincial, según el Secretario General de la AJB, «hubo un ninguneo y un destrato hacia los laburantes que en definitiva somos los que sostenemos el Estado», dijo y agregó que a la vez la situación refleja «cuál es la consideración real de este poder del Estado, que ha visto reducido año tras año su presupuesto».

Fontela en Radio La Plata:

Fontela en Radio La Plata:

Fontela en Radio La Plata: