24 Sep 2021

Paro docente: el gobierno de Buenos Aires dictó la Conciliación Obligatoria

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, invocó “al diálogo ya que son millones de alumnos y padres que esperan una solución”, al brindar una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto a la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, y al ministro de Trabajo, Oscar Cuartango. Pérez aseguró que “somos un Gobierno que cree que todo se soluciona dialogando»

Pérez - Cuartango - De Lucía
Pérez – Cuartango – De Lucía
El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, invocó “al diálogo ya que son millones de alumnos y padres que esperan una solución”, al brindar una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto a la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, y al ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

El Gobierno provincial dictó este lunes la conciliación obligatoria “para negociar con los chicos dentro de las aulas», ante el paro que dispuso la Federación gremial docente, tras rechazar la oferta de un 30.9 % en el marco de las negociaciones paritarias.

Pérez aseguró que “somos un Gobierno que cree que todo se soluciona dialogando, y en este caso puntual en la mesa de paritarias”, tras subrayar que “venimos trabajando en una oferta digna y razonable”.

“Pedimos a los gremios de forma respetuosa y firmemente que nos sentemos a dialogar para poder explicarle la composición este aumento”, insistió Pérez, al remarcar que el equipo de Gobierno provincial “está dispuesto a trabajar interrumpidamente este lunes, el martes y el tiempo que se necesite”.

El Jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, calificó como “inentendible” la continuidad de las medidas de fuerza tras la oferta superadora presentada por el gobierno de Daniel Scioli.