17 Jun 2021

Paro decidido por Udocba: «es una lástima ser rehenes del IOMA»

La secretaria general de Udocba Trenque Lauquen, María José André, consideró en declaraciones que formuló a AM 1280 y FM 88.5, que «si se suma al Suteba disidente, el paro de actividades convocado por el gremio alcanzó al 95 por ciento en la zona del Gran Buenos Aires»

Escuela (archivo de Google)
Escuela (archivo de Google)
La secretaria general de Udocba Trenque Lauquen, María José André, consideró en declaraciones que formuló a AM 1280 y FM 88.5, que «si se suma al Suteba disidente, el paro de actividades convocado por el gremio alcanzó al 95 por ciento en la zona del Gran Buenos Aires y con muy buen acatamiento en el distrito».

Consultada sobre las razones de la medida de fuerza, André manifestó que «este discurso no ha cambiado desde marzo. Nosotros tenemos un IOMA deficiente. Ayer en la movilización en Buenos Aires habló el secretario general del gremio de la obra social y es lamentable escuchar los montos de su presupuesto y lo que realmente se cumple. Es una lástima ser rehenes del instituto».

También señaló que este paro de actividades «es también por lo salarial que fue el puntapié inicial, que también incluye la infraestructura, los comedores escolares y la no contención de las autoridades hacia los docentes».