29 Oct 2020

Paro de actividades de los profesionales médicos nucleados en la Cicop en provincia de Buenos Aires

Los profesionales de la salud nucleados en Cicop anunciaron paro en los 77 hospitales públicos bonaerenses. Reclaman un incremento salarial del 40 por ciento «de bolsillo» y la restitución en el cargo a un delegado gremial cesanteado en Esteban Echeverría.

Viviana García, Presidenta de Cicop, confirmó que los médicos y profesionales de la salud continuarán con el plan de lucha con un paro por 24 horas el próximo jueves 14 de febrero. La atención se verá afectada en los 77 hospitales públicos que integran el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires.

Los médicos se reunieron en asamblea luego de dos reuniones con el Ejecutivo provincial de Daniel Scioli en las que no se registraron avances en las negociaciones. Piden un 40 por ciento de incremento, la eliminación del impuesto a las ganancias y la restitución de un delegado cesanteado en Esteban Echeverría, entre otras cuestiones.

Se trata de Miguel Molina, dirigente que se desempeñaba como Jefe de sala de Terapia Intensiva del Hospital Santamarina y que fue despedido «por razones políticas» a fines de 2012, según aducen desde el gremio.

García apuntó además contra los anuncios de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en lo que refiere al aumento del Mínimo no Imponible ya que, según expresó, de acuerdo al incremento salarial que se acuerde, habrá «más profesionales pagando ganancias».