19 Abr 2019

Paritaria docente: según Baradel el gobierno se ha preparado para confrontar

Los docentes nucleados en el Frente de Unidad Gremial (FUDB) avisaron durante los últimos días que piden un 15 % más, surgido de la brecha entre el 32 % otorgado por la administración bonaerense y el 47,6 % de inflación que marcó el Indec

Roberto Baradel, el secretario de Suteba, se refirió al llamado a paritarias del próximo miércoles del próximo miércoles al considerar que “el Gobierno se ha preparado para confrontar”.  “No es una buena señal. Iremos con toda la buena voluntad de dialogar”.

Baradel, Roberto – Foto: infocielo.com

Los docentes nucleados en el Frente de Unidad Gremial (FUDB) avisaron durante los últimos días que piden un 15 % más, surgido de la brecha entre el 32 % otorgado por la administración bonaerense y el 47,6 % de inflación que marcó el Indec.

En declaraciones a Radio Estación Sur de la ciudad de Florencio Varela, Baradel reiteró la necesidad de incorporar la “cláusula gatillo” en la pauta salarial de 2019, uno de los focos de discusión del año pasado.

El dirigente gremial insistió en que el comienzo o no de las clases es “responsabilidad de la gobernadora (María Eugenia) Vidal”, y cuestionó las “mesas de diálogo” convocadas por el Ejecutivo para incorporar a los padres al debate educativo.