25 Nov 2020

Paritaria bonaerense: UPCN propone monto fijo y postergar negociaciones

En este sentido se pronunció Carlos Quintana, secretario general de UPCN, quien además consideró que «no se puede cerrar una paritaria en marzo con 10 meses por delante de incertidumbre sobre cómo será el comportamiento de la economía»

Casa de Gobierno - La Plata - Provincia de Buenos Aires
Casa de Gobierno – La Plata – Provincia de Buenos Aires
Estatales bonaerenses nucleados en el gremio UPCN propusieron este jueves que el gobierno de Daniel Scioli otorgue un monto fijo que les permita «paliar este mes» y postergar hasta marzo la discusión salarial «para ver cómo se comporta el mercado».

En este sentido se pronunció Carlos Quintana, secretario general de UPCN, quien además consideró que «no se puede cerrar una paritaria en marzo con 10 meses por delante de incertidumbre sobre cómo será el comportamiento de la economía».

«Por experiencia -continuó- creo que si se está pidiendo una paritaria abierta se generan expectativas inflacionarias, por ende, hay que fijar un monto que nos permita paliar este mes, ver cómo se comporta el mercado y luego recién discutir paritaria».

El sindicalista también reconoció que «si uno tiene que decir cifras, la Provincia no está en condiciones de pagarla y se genera una expectativa contraproducente».

El planteo se contrapone con el de los otros dos gremios de trabajadores del estado, ATE y FEGEPPBA, quienes reclaman un acuerdo paritario inmediato, retroactivo a 1 de enero con cláusula de actualización para no perder capacidad adquisitiva.

Fuente: www.info7dias.com.ar