24 Mar 2019

Parece ser que esta vez va en serio: la repavimentación de la ruta provincial 60 estaría concluida antes de marzo

“Si no ocurre ningún imprevisto, para fines de febrero tendría que estar terminada la obra”, dijo a lanueva.com el intendente municipal de Adolfo Alsina, David Hirtz, quien indicó que – hasta el momento – no hay prevista una inauguración oficial

Antes de marzo estaría concluida la repavimentación de la ruta provincial 60, entre la nacional 33 y el límite con la provincia de La Pampa, informa el diario La Nueva de la ciudad de Bahía Blanca, en su página web lanueva.com.

Ruta provincial 60 – rotonda en Caruhé. Foto: lanueva.com

El proyecto tiene actualmente en etapa de construcción la rotonda en el cruce con el acceso a Carhué a cargo de tres empresas.

“Si no ocurre ningún imprevisto, para fines de febrero tendría que estar terminada la obra”, dijo a lanueva.com el intendente municipal de Adolfo Alsina, David Hirtz, quien indicó que – hasta el momento – no hay prevista una inauguración oficial. 

Breve reseña de una obra repetidas veces prometida:

La reconstrucción de la ruta 60 entre el Meridiano V y la 33 es un reclamo de larga data de las localidades de Carhué y Rivera, por el muy mal estado que tenía el pavimento. En los últimos años, si bien se habían realizado varias intervenciones, al poco tiempo volvía a romperse.

Ruta provincial 60 – obras en Caruhé. Foto: lanueva.com

Tres tramos. Los trabajos se llevaron a cabo en tres tramos, de unos 30 kilómetros cada uno.

Nueva estructura. La obra consiste en la reconstrucción del asfalto existente mediante la ejecución de una nueva estructura de pavimento flexible, con una capa de rodamiento de 4 centímetros de espesor.

Complementaria. Entre las obras complementarias, se ejecutó un nuevo acceso oeste a Carhué, con nuevas luminarias , ampliación del que había hasta ese momento y dársenas de giro.nstalar una balanza o un puestos de control de vehículos pesados