1 Mar 2021

Paran hoy los docentes bonaerenses en reclamo de un nuevo aumento salarial

La huelga fue avalada por los congresos de los sindicatos Suteba, FEB, UDA, Amet y los privados de Sadop, que integran el Frente Gremial Docente, y la moyanista Udocba. La huelga será por 24 horas para reclamar la reapertura de las paritarias en la cuestión salarial, luego de que la Provincia señaló que consideraba suficiente el aumento del 34,6 por ciento

 

Los gremios docentes bonaerense convocaron a un paro general de actividades para este jueves en las escuelas de la provincia tras la negativa del gobierno provincial a reabrir la discusión salarial en paritarias.

La huelga fue avalada por los congresos de los sindicatos Suteba, FEB, UDA, Amet y los privados de Sadop, que integran el Frente Gremial Docente, y la moyanista Udocba.

La huelga será por 24 horas para reclamar la reapertura de las paritarias en la cuestión salarial, luego de que la Provincia señaló que consideraba suficiente el aumento del 34,6 por ciento que otorgó a los docentes en marzo.

Vidal, María Eugenia con docentes
Vidal, María Eugenia con docentes

Los dos gremios mayores de la provincia, FEB y Suteba, aprobaron en sus congresos sindicales la huelga, que ya había sido confirmada por los docentes privados de Sadop y UDA.

Otro sindicato de educadores, que a diferencia de los anteriores no integra el Frente Gremial Docente, la Unión de Docentes bonaerense (Udocba), también convoco para este jueves a una huelga por 24 horas en reclamo de un sueldo inicial para el maestro de 12.000 pesos y la reapertura de las negociaciones paritarias.

La medida de fuerza anunciada por el Frente fue avalada por sus respectivos congresos, ámbitos donde se otorgó flexibilidad a los sindicatos y federaciones para disponer nuevas medidas de acción directa en caso de que continúe la negativa del gobierno de otorgar mejoras en las asignaciones para lo que resta del año.

La huelga coincidirá con un paro impulsado por la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires que, además, marchará a la Plaza de Mayo para repudiar las políticas del macrismo.