28 Sep 2021

Paran bancarios que rechazan propuesta del 15 por ciento de aumento asegurando que habrá plata en cajeros

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió que si los empresarios no mejoran la oferta, continuarán «los paros y las medidas de fuerza». El paro de 48 horas será en todos los bancos, con presencia en lugar de trabajo

Bancarios – Paro

Habrá paro en los bancos hoy y mañana, aunque desde las entidades gremiales aseguraron que no habrá problemas con la provisión de dinero en los cajeros automáticos con dos días de inactividad.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió que si los empresarios no mejoran la oferta, continuarán «los paros y las medidas de fuerza». Además de rechazar la propuesta del 15 por ciento, el gremio cuestionó a las entidades financieras porque la iniciativa implica una baja en un 50 por ciento de la compensación del Día del Bancario, que pasaría de 26.000 a 13.000 pesos. También criticó que las cámaras empresariales «no quieren abonar la compensación de enero».

El paro de 48 horas será en todos los bancos, con presencia en lugar de trabajo pero con quite de colaboración, con lo cual será activo pero con movilización.