29 Sep 2020

Para tratar la suspensión del Fiscal Compagnoli habilitaron la Feria Judicial

«Las razones de urgencia y temores expuestos por Campagnoli al efecto de obtener la habilitación de la Feria Judicial, en especial aquellas referidas a la suspensión en el cargo y reducción de sus haberes, permiten tener por configuradas razones excepcionales que no admiten demora», sostuvo el fallo

CompagnoliLa jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Liliana Heiland habilitó este jueves la feria judicial para tratar la situación del suspendido fiscal de Saavedra José María Campagnoli.

Con esta decisión, el recurso de amparo presentado por el fiscal, para ser restituido en el cargo, será tratado en enero por la Cámara de ese fuero.

El pedido de Campagnoli lo había hecho su defensor, el ex camarista federal y ex diputado radical Ricardo Gil Lavedra.

«Las razones de urgencia y temores expuestos por Campagnoli al efecto de obtener la habilitación de la Feria Judicial, en especial aquellas referidas a la suspensión en el cargo y reducción de sus haberes, permiten tener por configuradas razones excepcionales que no admiten demora», sostuvo el fallo.

Y agregó: «Máxime, ante la eventual ineficacia que podría ocasionar la espera de la actuación del juez natural».

La causa pasará ahora a la sala de feria del fuero Contencioso Administrativo federal, integrada por los jueces Sergio Fernández, Carlos Grecco y Jorge Argento, quienes primero deberán decidir si dan la razón a la jueza y habilitan la feria.

Campagnoli busca que se lo reponga en el cargo mientras se tramita el jury en su contra.