25 Oct 2020

Para que no queden dudas: Decreto 1095 de Zonificación para Trenque Lauquen

De esta manera se disipan las dudas que con objetivos poco claros había planteado el propio secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Trenque Lauquen, arquitecto José Carabelli, al conocerse las gestiones realizadas por el edil peronista, Martín Sotullo

Decreto 1095 de Zonificación para Trenque Lauquen
Decreto 1095 de Zonificación para Trenque Lauquen
El gobierno de la provincia de Buenos Aires, transmitió al concejal Martín Sotullo, el texto del decreto 1095 que lleva fecha del 30 de Diciembre del 2013, firmado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, donde se aprueba la Zonificación para Trenque Lauquen.

De esta manera se disipan las dudas que con objetivos poco claros había planteado el propio secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Trenque Lauquen, arquitecto José Carabelli, al conocerse las gestiones realizadas por el edil peronista descalificando las mismas, en declaraciones que formuló a medios de Trenque Lauquen.

Sotullo hace más de diez días se reunió con la ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez y anticipó que el decreto estaba firmado. En una actitud política que no se compadece con el interés de progreso de la comunidad de Trenque Lauquen, el funcionario municipal y el concejal Miguel Fernández de la Unión Cívica Radical, reaccionaron indebidamente.

Este sábado, el dirigente trenquelauquenche, único oficialista en ingresar al cuerpo legislativo en las elecciones del pasado mes de octubre del 2013, dialogó informalmente con la titular de la cartera de gobierno, en oportunidad de la visita que concretó a Cochicó. Lo hizo ya sabiendo que el decreto estaba firmado por el titular del departamento ejecutivo, pero tuvo la ratificación de ello.

Por otro lado, Cristina Álvarez Rodríguez, le transmitió a Sotullo y a quienes lo acompañaban el deseo de visitar Trenque Lauquen en el próximo mes de marzo para fomentar la campaña «Reconoce las Señales – Maltrato Cero».

El decreto consta de cuatro artículos:

Artículo 1°: Convalidar la Ordenanza número 3808/1 sus anexos 1, 2, 3, 4 y V, promulgada el día 27 de diciembre de 2011, de la Municipalidad de Trenque Lauquen, por la cual se aprueba el Plan Director de Ampliación Urbana para la ciudad de Trenque Lauquen; que como Anexo Único compuesto por diez fojas útiles forman parte del presente, bajo la exclusiva responsabilidad de los organismos técnicos intervinientes.

Artículo 2°: Establecer que en materia de infraestructura, servicios y equipamiento comunitario deberá darse cumplimiento a lo normado por los artículos 56, 62 y 63 del Decreto Ley 8912/77 (T.O por Decreto N° 33897/87 y modificatorios) en el momento de aprobarse el plano de subdivisión y/o materialización de uso.

Artículo 3°: El presente decreto será refrendado por la señora Ministra Secretaria en el Departamento de Gobierno.

Artículo: 4°: Registrar, comunicar, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA. Pasar al Ministerio de Gobierno. Cumplido archivar

Lleva la firma de Daniel Osvaldo Scioli, Gobernador de Buenos Aires y Arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez, Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Cristina y Sotullo
Cristina y Sotullo