24 Oct 2020

Para la ministra de Gobierno de Buenos Aires, el documento de Juntos por el Cambio, por el asesinato de Gutiérrez «sobrepasa todos los límites»

La ministra de Gobierno bonerense, María Teresa García, afirmó este lunes que el el documento de Juntos por el Cambio sobre el crimen del empresario y ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez «sobrepasa todos los límites» y «merece una condena social».

García, Teresa

Además, la funcionaria consideró que lo que busca el sector de la oposición con esa declaración es «tapar» la causa que investiga una supuesta red de espionaje ilegal durante el macrismo.

«Lo que han hecho con Fabián Gutiérrez sobrepasa todos los límites y creo que merece una condena social. No es la primera vez que discutimos caranchismo en estos cuatro meses de batalla contra la pandemia, ha habido otras instancias, mucho menos necrofílicas que estas», dijo García a FM La Patriada.

De esta forma, se refirió al documento publicado el sábado en el que JxC consideró el asesinato de Gutiérrez como un hecho de «extrema gravedad institucional» y reclamó el apartamiento de la investigación de la fiscal Natalia Mercado por su vínculo familiar con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Parece que una parte del PRO tiene un apasionamiento por hablar de estas cosas, de imputar, pero ayer quedó claro porque grandes sectores se han expresado contra de esto, incluso la propia familia y el abogado», subrayó la ministra de Gobierno bonaerense.

En ese sentido, García consideró que desde ese espacio “hay una insistencia en entorpecer y enturbiar todo lo que haga el Gobierno» y vinculó esta reacción con un intento de «tapar» la investigación sobre una supuesta red de espionaje ilegal montada por la anterior gestión de Mauricio Macri.

«Qué casualidad que en los últimos diez días la causa de espionaje en el gobierno de Macri fue tapa de diario, hubo 22 personas detenidas en un día y hoy tenemos a Susana Martinengo (ex coordinadora de Documentación Presidencial) con prisión domiciliaria y a las 22 personas en libertad», indicó.

Agregó que cuando esa causa «empezaba a discutirse en toda la sociedad», ocurre la muerte de Gutiérrez y «se tapa este tema».