13 Abr 2021

Para Gilberto Alegre, aunque condena, los «linchamientos» son legítima defensa

“Cuando el Estado no nos protege, la gente asume su defensa individual o colectiva. Eso es legítima defensa», señaló en declaraciones periodísticas donde respondió a manifestaciones formuladas por Capitanich

Alegre, Gilberto
Alegre, Gilberto
El diputado nacional por el Frente Renovador Gilberto Alegre salió al cruce de lo manifestado por el Jefe de Gabinete, asegurando que “la sociedad es víctima de la ineficiencia de los funcionarios que deben protegerla”.

Jorge Capitanich había dicho que “la afirmación de que existe un Estado ausente es un simplismo de carácter absurdo”, en obvia alusión a lo expresado por Sergio Massa acerca de los casos de golpizas a delincuentes propinados por la gente en distintos puntos del país.

Tras condenar la decisión de tomar justicia por mano propia, el líder del Frente Renovador opinó que estos acontecimientos violentos aparecen porque “hay un Estado ausente y la gente no quiere vivir más en la impunidad”.

En esa línea, el diputado Alegre afirmó que “el hombre tiene derechos absolutos y para poder vivir en sociedad limita sus derechos, delegando al Estado esas atribuciones. El Estado es el que tiene el poder para administrar esa delegación y debe utilizarlo para protegernos”.

“Cuando el Estado no nos protege, la gente asume su defensa individual o colectiva. Eso es legítima defensa. Si el Estado no ejerce esa obligación, la sociedad se transforma en víctima de la ineficiencia de los funcionarios a quienes elegimos para que nos protejan” manifestó Gilberto Alegre, quien fue categórico al afirmar que “un Estado ausente genera anarquía”.