25 Oct 2020

Para fin de mes podría estar terminado el Paseo Agrícola en el Parque Municipal de Trenque Lauquen

Se realiza el Paseo Agrícola en el predio del Parque Municipal “Conrado Villegas” a partir de la donación de maquinarias que recibió de parte de la familia Arsani, de Francisco Madero

Trenque Lauquen Paseo Agrícola
Trenque Lauquen Paseo Agrícola

La Municipalidad de Trenque Lauquen realiza el Paseo Agrícola en el predio del Parque Municipal “Conrado Villegas” a partir de la donación de maquinarias que recibió de parte de la familia Arsani, de Francisco Madero.

El Intendente Municipal, Miguel Fernández, recorrió la obra y dialogó con los empleados abocados a la tarea.

Según manifestó la Coordinadora del Museo Histórico Regional, Inés Maya, “es un paseo muy esperado desde la Dirección de Cultura, Museo Histórico Regional y el Museo Cívico Almafuerte. Somos un equipo que está pensando este espacio desde hace un año y medio”.

La donación de las maquinarias agrícolas las realizó la familia Arsani de Francisco Madero en septiembre de 2015.

“Llevar a cabo una muestra de esta magnitud implica mucho esfuerzo y un valor económico. María Elena Bocca organizó todo lo que íbamos a necesitar. Si bien se atrasaron algunas cuestiones de obra, en la organización todo salió muy rápido. Pensamos cuál era la mejor forma de exhibirlas. Al arenar las máquinas para exhibirlas pudimos ver los colores y los datos de los fabricantes.  Decidimos ponerle color y entonces el área de Higiene Urbana las pintó; quedaron muy lindas”, manifestó.

Maya destacó que fueron muchas las áreas municipales que aunaron esfuerzos para realizar este paseo y señaló que se espera que esté terminado a fin de mes.