19 Sep 2019

Para el vicegobernador Salvador no hay que adelantar las elecciones en la provincia de Buenos Aires

Salvador aseguró: «Estoy convencido que hace a la calidad institucional. Si bien estaríamos a tiempo como para poder hacerlo, tiene que haber reglas claras. Si hay que hacerlo, hay que pensarlo para el futuro, como parte de acuerdos»

Salvador Daniel

El vice de María Eugenia Vidal adelantó que su posición personal es «que no hay que adelantar» las elecciones de la provincia de Buenos Aires en 2019 y que «tienen que regir las mismas reglas que en la elección anterior».

En tanto que la gobernadora María Eugenia Vidal habló del tema pero evitó dar definiciones cuando desde Cambiemos se comenzó a plantear esta posibilidad.

Al respecto, Salvador aseguró: «Estoy convencido que hace a la calidad institucional. Si bien estaríamos a tiempo como para poder hacerlo, tiene que haber reglas claras. Si hay que hacerlo, hay que pensarlo para el futuro, como parte de acuerdos».

«Puede que lo esté pensando (el gobierno de Vidal) con todo derecho cualquiera de los que tienen responsabilidades, pero no lo hemos analizado en el marco de Cambiemos de la provincia. Mi postura personal es que se deberían mantener las PASO y las elecciones
simultáneas», remarcó en diálogo con La Nación.

Aunque también reconoció que «si hubiera un acuerdo entre todos, puede haber modificaciones» y que «hoy las posibilidades están abiertas sobre la base de consenso» pero «no hay posiciones definidas en el marco de Cambiemos».