13 Abr 2021

Para el presidente del IPS el programa “Progresar es un acto de justicia social”

“Junto con la Asignación Universal por Hijo y la Asignación para las Madres Embarazadas que otorga la Anses, ahora se suma este nuevo derecho que viene a ampliar el piso de seguridad social en la Argentina”, expresó el funcionario

ProgresarEl presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, consideró que el Programa Progresar anunciado por la presidenta Cristina Fernández “constituye un acto de justicia social que iguala derechos y le da un impulso al enorme potencial de nuestros jóvenes”.

“Junto con la Asignación Universal por Hijo y la Asignación para las Madres Embarazadas que otorga la Anses, ahora se suma este nuevo derecho que viene a ampliar el piso de seguridad social en la Argentina”, expresó el funcionario.

“Como decía el presidente Kirchner, `cuando la polea de la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable´” indicó Cascallares, quien fue director nacional de Juventud durante el primer mandato de Néstor Kirchner.

Agregó que “esta medida inédita habla de un Estado cada vez más presente que junto con PROCREAR despliega una amplia cobertura hacia sectores clave”.

En línea con lo expresado por el gobernador Daniel Scioli, Cascallares, quien fue director nacional de Juventud durante la primera gestión de Néstor Kirchner, agregó que “Progresar tiene que ver con el apoyo a los jóvenes para su estudio y para acceder a su primer empleo, al tiempo que va a generar todo tipo de oportunidades promoviendo la cultura del esfuerzo”.

Finalmente, el actual presidente del IPS bonaerense remarcó que “la implementación de las políticas públicas de juventud generan oportunidades que redundarán en beneficios para toda la sociedad”.