1 Dic 2020

Para el gobierno bonaerense el paro docente rondó el 40 por ciento de acatamiento

Roberto Baradel, titular de Suteba, sostuvo que se adhirieron el 80 % de los maestros. En la región oeste de la provincia de Buenos Aires, donde la Federación Educadores Bonaerenses tiene cerca de la mayoría de los afiliados la medida de fuerza se sintió, pero sin la intensidad que registró en La Plata y el Conurbano. El paro de 48 horas se produce tras el receso previsto por las vacaciones de invierno. La mayoría de los sindicatos aceptaron la conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de Trabajo

Aula vacía

Los docentes de SUTEBA no regresaron a clases. En consecuencia, en la provincia de Buenos Aires el paro, este lunes, fue parcial. La mayoría de los sindicatos aceptaron la conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de Trabajo.

El paro de 48 horas se produce tras el receso previsto por las vacaciones de invierno.

En el conflicto de mayor alcance en el país, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) resolvió “adherir a la jornada nacional de protesta de 48 horas, con la realización de paro y movilización”.

Mientras las autoridades provinciales afirmaron al diario El Día que el nivel de acatamiento al paro rondó en los colegios bonaerenses en el orden del 40 por ciento, Roberto Baradel, titular de Suteba, sostuvo que se adhirieron el 80 % de los maestros.

«Luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 Inspectores Distritales, 1.770 inspectores areales y mas de 9.000 Directores de Escuelas, registramos un acatamiento al paro del 40 % y 152 servicios educativos cerrados», se comunicó desde la órbita del gobierno provincial.

En la región oeste de la provincia de Buenos Aires, donde la Federación Educadores Bonaerenses tiene cerca de la mayoría de los afiliados la medida de fuerza se sintió, pero sin la intensidad que registró en La Plata y el Conurbano.