24 Abr 2019

Para Depetri «es un error» que el sciolismo planteé una diferenciación con el Gobierno Nacional

El diputado nacional kirchnerista Edgardo Depetri aseguró que «es un error» que el sciolismo plantee «una diferenciación» del gobierno nacional, al sostener que supone «apresurar los tiempos de una disputa interna y no reconocer el liderazgo claro que tiene (la presidenta) Cristina» Fernández.

El legislador destacó además que «Cristina es la única dirigente que el pueblo visibiliza como la que defiende sus intereses en abierta confrontación con el poder económico. Si (para las elecciones presidenciales del 2015) no es Cristina (la postulante del oficialismo), no hay otro dirigente que represente, con chances ciertas de ser poder, la continuidad de este proyecto».

«En el Frente para la Victoria hoy hay una sola síntesis del proyecto nacional y una sola candidata: Cristina Kirchner. Quien quiera ser presidente tiene que resolver esas aspiraciones políticas y personales con la conductora de este movimiento, que es Cristina», dijo en una entrevista publicada hoy por el diario Página/12.

Según Depetri, «para nosotros, 2015 está resuelto: o es Cristina o es alguien a quien ella designe. Pero nunca alguien que se considere alternativa o que se diferencie».

Reconoció que «Scioli tiene derecho» a aspirar a la presidencia, pero indicó que «la prioridad debe ser la de todos: consolidar el modelo en el marco de una crisis internacional profunda. Scioli tiene que convencer a todos en el movimiento, no sólo a quienes lo acompañan. Y esto vale para cualquier otro gobernador».

«Plantear hoy una diferenciación como está haciendo el sciolismo en lo electoral es un error. Es apresurar los tiempos de una disputa interna y no reconocer el liderazgo claro que tiene Cristina», continuó.

Evaluó que «plantear hoy una diferenciación como está haciendo el sciolismo es un error: es apresurar los tiempos de una disputa interna y no reconocer el liderazgo claro de Cristina Kirchner».