20 Oct 2020

Para bajar las críticas sobre el la altura de los pastos en espacios públicos, el municipio viene trabajando intensamente

El Subsecretario de Servicios Públicos de la municipalidad de Trenque Lauquen, Adhemar Enrietti, señaló – a través del área de prensa – que “el corte de pasto se ha ido estabilizando, estaba muy mal la ciudad pero con el compromiso de la gente hemos logrado reestructurar y reorganizar la forma de cortar el pasto»

Trenque Lauquen corte de pasto
Trenque Lauquen corte de pasto

El Subsecretario de Servicios Públicos de la municipalidad de Trenque Lauquen, Adhemar Enrietti, señaló – a través del área de prensa – que “el corte de pasto se ha ido estabilizando, estaba muy mal la ciudad pero con el compromiso de la gente hemos logrado reestructurar y reorganizar la forma de cortar el pasto. En quince días ya tenemos casi toda la ciudad con el pasto cortado y estamos por comenzar la segunda vuelta que va a ser una de las últimas importantes porque viene el otoño”. Es este uno de los temas en los que más se involucra la comunidad de la ciudad cabecera. Sus más de 380 ramblas que totalizan algo así como 37 hectáreas, más las plazas públicas y otros espacios verdes, que hacen llegar a casi 70 hectáreas lo que se encuentra bajo responsabilidad del municipio, siempre tiene la opinión crítica de los ciudadanos.

Respecto a la próxima estación, el funcionario señaló que “luego el problema viene con las hojas. Estamos trabajando con eso para que no nos tome de sorpresa. Estamos contentos con el personal porque aceptó muy bien los cambios de la organización”.

Asimismo, Enrietti aseguró que “se han disminuido la cantidad de montículos en punta de rambla. Aprovecho para decirle a la gente que nos ayude a tener el Trenque Lauquen que tenemos. Hemos visto que se hace la recolección de montículos y a la media hora aparece basura”.

En relación a los servicios de agua, cloacas y alumbrado, el Subsecretario explicó que “se están tratando de resolver reclamos atrasados. No estamos trabajando de forma eficiente pero venimos trabajando muchísimo y una vez que podamos resolver lo atrasado, después vamos a poder darle fecha estimativa de resolución de problema a los vecinos”.

Por último señaló que el área tiene el personal que se requiere y que se está haciendo un gran esfuerzo para renovar el parque automotor, que es una de las falencias del área.