7 Mar 2021

Panorama «gris» en las relaciones de la titular del Consejo Escolar de Trenque Lauquen con demás integrantes

La solicitud de renuncia la secretaria administrativa, cargo político, le generó una dura derrota. Debió someterla a votación. Perdío 5 a 1. Días pasados se informó en exclusiva por Infoecos que había elevado su dimisión la consejera Adriana Brunelli. Brunelli se fue e ingresó en su reemplazo, Cecilia Bassani. Desde el 10 de diciembre, hasta este miércoles, renunciaron también José Ferreyra y Mónica Gil

Trenque Lauquen - Consejeros Escolares
Trenque Lauquen – Consejeros Escolares
El panorama interno y con repercusión en el ámbito político es complicado dentro del Consejo Escolar del distrito de Trenque Lauquen. A las sucesivas renuncias que se presentaron desde el inicio de la gestión de Miguel Fernández en el municipio, se agregan diferencias marcadas entre los integrantes. Los cuestionamientos están dirigidos a la titular, Marta Escobar, la que no lograría establecer un vínculo de diálogo fecundo con sus pares.

Días pasados se informó en exclusiva por Infoecos que había elevado su dimisión la consejera Adriana Brunelli. Si bien no realizó ninguna manifestación pública, dejó entrever que se iba por desavenencias con la conducción del organismo. Brunelli se fue e ingresó en su reemplazo, Cecilia Bassani.

En los últimos días, la titular del Consejo Escolar – se supo – pidió la renuncia a la Secretaria Administrativa, Marisol Urbaneja. En virtud que esa función es de carácter político, debió ponerse a votación de los integrantes la determinación de Marta Escobar. Su postura contó solo con uno de los seis votos.

A pocas horas de haberse iniciado la gestión de Fernández, quién había sido designado presidente, José Ferreyra, presentó su renuncia. Las razones que esgrimió estuvieran relacionadas con cierta incompatibilidad con un cargo que ocupa en el Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires. Luego se sumó a la lista de renuncianters, Mónica Gil, por diferencias en el manejo del Consejo.