21 Oct 2021

Pagaría Feito, el Bono, con plata del gobierno nacional

Según explicó el jefe comunal, alineado con el massismo, este aporte se podría concretar en diciembre o en enero, siempre y cuando ingresen alrededor de 6 millones de pesos del Anses y el Banco Hipotecario

TL - Feito Raúl
TL – Feito Raúl
El intendente municipal, Raúl Feito, se refirió el viernes, señala textualmente el diario La Opinión en su edición de este sábado, a la posibilidad de entregar un bono de fin de año a los empleados municipales como lo habría pedido el referente político a nivel nacional del Frente Renovador, Sergio Massa.

Según explicó el jefe comunal, este aporte se podría concretar en diciembre o en enero, siempre y cuando ingresen alrededor de 6 millones de pesos por la venta de terrenos en la Ampliación Urbana al fideicomiso conformado por Anses y el Banco Hipotecario.

Feito confirmó que estuvo en esa reunión y es consciente que otros intendentes del mismo sector político otorgarán el bono para mitigar un poco la inflación, que se lleva los aumentos salariales de los trabajadores. En este sentido, también criticó al gobierno nacional y dijo que se debería cambiar la escala del impuesto a las ganancias.

Según Feito “Massa solicitó que todos los intendentes del Frente Renovador, de los cuales yo soy uno y estaba presente en la reunión, que tuvieran la posibilidad de pagar, paguen a fin de año (que puede ser en enero) un bono para cubrir este desfasaje que produce la inflación en la Argentina”.

Asimismo señaló que “todo va a depender de la capacidad financiera de cada uno, yo no voy a pagar lo que no tengo y se lo vengo repitiendo a los empleados que han tenido una muy buena predisposición para aceptar los aumentos del Departamento Ejecutivo”.

Y aclaró que “estamos dependiendo de los terrenos que le vendimos al Procrear, que se están demorando porque la Escribanía General de Gobierno está de paro, pero si ingresa esa plata, no sé si en diciembre pero sí en enero quizás se otorgue, porque nosotros siempre pagamos los sueldos antes de las fiestas y del 20 de diciembre al 31 de enero se hace un período muy largo para los empleados”, dijo y añadió: “Si las posibilidades lo permiten quizás en diciembre estemos dando un bono para los empleados”.

Fuente: www.laopinion.com.ar