21 Jun 2021

Pagarán T.Lauquen, Villegas, Junín y Olavarría 1.500 pesos por ayuda escolar ?

Intendentes afines al massismo de la zona norte del Gran Buenos Aires pagarán una ayuda escolar de 1.500 pesos a sus empleados públicos en marzo ante la «enormidad» del aumento de precios de los productos de la canasta familiar. Infoecos consultó a gremialistas de Villegas, Junín, Olavarría y Trenque Lauquen

Massa - Albisu - Alegre - Feito - Baro
Massa – Albisu – Alegre – Feito – Baro
Intendentes afines al massismo de la zona norte del Gran Buenos Aires pagarán una ayuda escolar de 1.500 pesos a sus empleados públicos en marzo ante la «enormidad» del aumento de precios de los productos de la canasta familiar.

De esta forma lo anunció el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, al señalar que la medida alcanza a las comunas de Tigre, San Fernando, San Isidro y también a Vicente López, gobernada por el referente del PRO, Jorge Macri.

«Creemos que es importante ayudar a nuestros vecinos en el inicio de clases teniendo en cuenta que los precios de la canasta escolar aumentaron desde abril del año pasado a hoy una enormidad», añadió el diputado nacional.

En ese marco, analizó que «hay productos como la Boligoma, la cartuchera o el block de hojas que valen casi el doble del año pasado. Y eso para la gente es muy difícil hacerle frente».

De la reunión de jefes comunales de la región Metropolitana Norte participaron Julio Zamora, intendente de Tigre, Gustavo Posse, de San Isidro, Luis Andreotti, de San Fernando y Macri de Vicente López.

Tras el encuentro, Massa señaló que trabajaban «para que todos los municipios gobernados por intendentes que integran el Frente Renovador hagan lo mismo, de manera de mostrar que la buena administración termina beneficiando a la gente».

Consultados dirigentes del sindicato de municipales de General Villegas, Junín, Olavarría y Trenque Lauquen alineados al ex intendente de Tigre y actual Diputado Nacional, señalaron que «en nuestro caso no hemos tenido ninguna comunicación que pueda realizarse este aporte a los empleados».

En el caso específico de Trenque Lauquen, cabe consignar que las autoridades comunales no han abonado un premio de 300 pesos que se hacía efectivo desde hace 20 años argumentando que no se «cuentan con los recursos».