11 Abr 2021

Padres Organizados de Rivadavia pide formalmente presencialidad total

La presentación será de acuerdo al procedimiento administrativo bonaerense, lo cual tiene mayores implicancias jurídicas

Padres Organizados de Rivadavia está juntando firmas para pedir por la presencialidad completa en todas las escuelas iniciales, primarias y secundarias del distrito. La presentación será de acuerdo al procedimiento administrativo bonaerense, lo cual tiene mayores implicancias jurídicas.

En la presentación que está siendo suscripta por padres y madres del distrito critican que no se haya considerado la posibilidad que da el Plan Jurisdiccional en cuanto a “utilizar otros espacios en los cuales se garantice el distanciamiento social y las demás pautas para la mitigación del riesgo, en aras de garantizar la mayor presencialidad posible”. Utilizando espacios que estan a disposición de Educación se podría dar clases a cursos enteros en lugar de dividirlos en dos.

Además, desde Padres Organizados consideraron que “la toma de decisiones debe ser abordada de manera multidisciplinaria por cada una de las jurisdicciones, de allí es que peticionamos la intervención y monitoreo constante de la situación epidemiológica por parte del área de salud distrital”. En este punto Rivadavia juega con ventaja por tener una situación epidemiológica mucho más favorable que la mayoría de los distritos de la provincia.

Por otra parte, se solicita una audiencia donde concurrirían diez padres firmantes de la petición con los equipos directivos de todos los niveles de los colegios; los miembros del Consejo Escolar de Rivadavia; la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Rivadavia, la Dirección del Hospital Municipal; y representantes de sindicatos docentes locales. Allí, se espera lograr un acuerdo razonable que permita la reconsideración de la actual ejecución del “Plan Jurisdiccional 2021” en el Distrito de Rivadavia para la inmediata implementación de la “presencialidad completa” en favor de los alumnos.

Esta presentación, enmarcada como un pedido de carácter administrativo tiene la particularidad que debe ser contestado por la autoridad a la que va dirigido: la Inspección Distrital, a cargo de Marta Cucurull.

Fuente textual: tiempodeloeste.com