17 Oct 2019

Pacheco: «Son cosas que nos pasan desde hace tiempo y la empresa tiene que garantizar la prestación del servicio a los usuarios»

Al efectuar un repaso desde la privatización de los servicios públicos, el intendente de Pellegrini recordó que en su distrito se «habló de la posibilidad de creación de una cooperativa. Quizá faltó coraje empresarial de algunos actores, por lo que quedó en manos de una prestadora, lo que deriva en cosas a favor y en contra»

Pacehco, Guillermo

El intendente municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, recién llegado de sus vacaciones anuales conversó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en torno al prolongado corte de energía eléctrica que también afectó su distrito y a la relación que mantiene con la empresa EDEN.

«Creo yo y sin poner más leña al fuego de las faltas de inversiones y demás de los servicios públicos que este es un hecho más de esa situación», señaló Pacheco, para luego mostrarse esperanzado en que «vamos camino a una mejora en la prestación de los servicios básicos en cada una de las comunidades».

Al efectuar un repaso desde la privatización de los servicios públicos, el intendente de Pellegrini recordó que en su distrito se «habló de la posibilidad de creación de una cooperativa. Quizá faltó coraje empresarial de algunos actores, por lo que quedó en manos de una prestadora, lo que deriva en cosas a favor y en contra». Reconoció que los problemas de corte «son cosas que nos pasan desde hace tiempo y la empresa tiene que garantizar la prestación del servicio a los usuarios».

Manifestó que «he hablado con el OCEBA para que el servicio sea lo más eficiente. El punto más crítico que tengo para la prestataria es la relación que tiene con el municipio, la poca claridad en los consumos y la recaudación que está haciendo sobre los usuarios para el sostenimiento del alumbrado público. Tal vez, esta última, sea una de las situaciones más complejas que tenemos con la empresa».